XIX Media Maratón Marchena-Paradas (por Dani Baena)

Turno de nuestro CAIRS Dani Baena para contarnos cómo les fue la XIX Media Maratón Marchena-Paradas.

 

Me dispongo en ésta ocasión a relataros como nos fue en Marchena a Tania, Jero y a mí. En mi caso era la primera vez que corría ésta Media Maratón y prometo volver el año que viene por lo bien que se dio, el ambiente sano de carrera y por qué no decirlo, a veces las cuestas durillas nos ponen jajaja. 

 

Nos pusimos en camino bien temprano ya que había que recoger dorsales antes, desplazarse a Marchena etc. La primera anécdota la tuvimos con la Guardia Civil, que tenía un control de alcohol y drogas justo en la salida de la SE -30 para incorporarte a la A-92. Bajé la ventanilla al agente pero tal como nos vio nos dijo: “Para Marchena vais, no?” y directamente nos dio paso…..la verdad que mucha pinta de venir de fiesta como los que tenían allí parados, no teníamos, cara de recién levantaos, con los chandals CAIRS puestos……era evidente jejeje. 

 

Llegamos con buena hora, aparcamos, recogimos dorsales, etc, y mientras Tania, que iba con un resfriado y mucha tos, hacía lo posible por no desgarrarse más su garganta. Aun así, tomó la salida como una valiente junto a nosotros dos.

Jero se nos escapó nada más salir mientras Tania y yo nos lo tomábamos con más calma. Ella con más motivo puesto que iba luchando con sus dolencias. A los 3-4kms me fui despegando de Tania hasta que alcancé a Jero que iba a buen ritmo pero tras un par o tres de kms juntos, decidí incrementar mi ritmo ya que mis sensaciones estaban siendo buenas y me sentía con fuerzas. Así fueron pasando los primeros 10kms donde tras llegar a Paradas y hacer un pequeño recorrido por el pueblo, se inicia la vuelta en dirección Marchena. Los kms fueron avanzando y me seguí encontrando con fuerzas, con varios kms yendo sobre 4:30 y donde el tiempo acompañaba en cuanto a temperatura.

 

Al fin ya se veía Marchena pero también pude ver como los corredores que iban por delante estaba subiendo por la temida cuesta del km 17. Aun así, ante el panorama que se me venía encima, puse toda mi concentración y energía para subir la maldita cuesta con plenas garantías. Afortunadamente lo conseguí sin menguar en demasía el ritmo que traía pero lo que no sabía, es que dentro del pueblo quedaba un repecho más…..ahí me partió un poco pero te ayudaba venirte arriba el ver ya más público animando por las calles de Marchena.  

 

Al final, lo bueno que tiene es que los últimos dos kms es siempre bajada aunque con el peligro de correr por calles adoquinadas y en mal estado. Esto hacía que todos fuéramos por los acerados y evitar un susto ante la velocidad que se iba cogiendo progresivamente con la pendiente. Cuando me di cuenta estaba ya en la calle central de Meta y mejorando mi marca personal en una media Maratón, 1h 41, rebajando dos minutos la que hice en Lisboa. Me sentí realmente satisfecho!  

 

Pronto apareció primero Jero (1:50)  y más tarde Tania (1:58) donde la pudimos ver que llegaba con cara de haberlo pasado mal a causa de su estado. Pero la cara le cambió cuando le dieron el papel de sus tiempos y vio que tan mal no le había ido, había sido segunda de su categoría!! Luego nos pudo contar que en la cuesta del km 17 se tuvo que parar en algún momento porque no podía respirar bien y la tos no le dejaba pero como buena campeona que es, saco fuerzas de flaqueza, se recompuso y pegó el último esfuerzo hasta la meta y conseguir pódium!! Enhorabuena, luchadora! 

 

Aunque teníamos un poco de prisa para la vuelta , puesto que Jero tenía que entrar a trabajar, nos dio tiempo de compartir un cerveceo y unos garbanzos que ofrecía la organización mientras esperábamos a que nuestra compañera recogiera su premio y recibir el aplauso y reconocimiento de todos.

 

En definitiva, echamos una mañana de Domingo magnífica y como he dicho al principio, prometo volver el año que viene. ¡Recomendable!

 

Comparte esta noticia en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *