XIX Carrera Popular Villa de Olivares (por Desi)

Queridos compis CAIRS esta semana os traigo la crónica de la XIX Carrera Popular de la Villa de Olivares celebrada el pasado 30 de octubre.

 

Una carrera de 10 km que consta de 2 vueltas. A esta cita acudimos Luis, Grego y yo, además de mi amiga Miriam y su compi de gimnasio Manu con el que suele apuntarse a las carreras, y a los que le dimos un poco la brasa con el club, club para arriba, club para abajo, apuntarse… nuestra intención aumentar la family! 

 

Me sorprendió el despliegue que tenían montado en la caseta municipal del recinto ferial (lugar de salida y meta), con tómbolas, escenario, recogida de dorsales, aseos en las inmediaciones, etc., además de mucho ambiente y afluencia de corredores. Quiero destacar también la posibilidad que te ofrece la organización de poder inscribirte allí mismo. 

 

También me hizo mucha ilusión encontrarme a un compi de trabajo de Las Cabezas que lleva metido en esto la friolera cifra de unos 30 años. Estaba un poco tocado y no quería correr porque quería reservarse para la carrera de su pueblo del domingo 13 de noviembre, 10 km también con dos vueltas al circuito y con bastantes cuestas, prima hermana de la de Olivares jeje. Ahí tenéis una próxima cita chicos! Estaba con toda la familia desayunando e iba a darle apoyo moral a su hijo que está siguiendo sus pasos. 

 

  

Llegaron las 10:30h y ¡el pistoletazo de salida! Recorrido sin mucha dificultad, salvo el tramo de cuestas y zonas adoquinadas en las que algunos de nosotros optó por subirse a la acera. En las bajadas, siguiendo los consejos de Miriam iba moviendo y soltando brazos. Los 5 íbamos en grupo encabezado por Luis que nos iba marcando el ritmo, a una media de 5 min/km. Destacar unos puntos de avituallamiento un tanto curiosos en los que en vez de botellas de agua, te daban vasos de agua. Ya os imaginareis la situación, beber de un vaso corriendo, prácticamente no bebías sino que te duchabas. En el minuto 50 entramos los 5 en meta! 

 

Personalmente, muy contenta con el resultado porque mejoré marca respecto a la de Miraflores y porque quedé 2ª de mi categoría (esta vez me metieron en Veterana A en lugar de Senior F). Otro pódium, sigo sin creérmelo! Suerte del principiante y poca competencia, pero los trofeos van para casa jejje 

 

Como la entrega de trofeos se iba a demorar bastante por el resto de carreras, aprovechamos para dejar algunas cosas en el coche y para reponer fuerzas con un buen desayuno.  

 

También deciros que ya tengo parte de la equipación del club, unas bragas con el logo “Ibiza Runners Sevilla” súper molona y que ya está causando furor! Anunciaros que llegó la moda braga en su modalidad de gorra, tendencia marcada por Grego durante esta carrera y a la que ya se han unido algunos en la quedada de clubes de Villanueva del Ariscal. 

 

Y ya por último, quiero dar 1000 gracias a Luis por la acogida que me ha dado en el club, por acompañarme en mi primera carrera, por sus ánimos y marcarme un buen ritmo que me hace superarme, por ficharme como cronista, por quedarse conmigo el último para hacerme una foto con mi trofeo… por todo ello GRACIAS!

 

Si sigue la racha y si algún día llego a algo :P, te ofrecería ser mi manager sin lugar a dudas jejej 

 

Ya solo me falta deciros, hasta la próxima! 

 

 

Comparte esta noticia en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *