VI Carrera Popular Parque del Tamarguillo (por Desi)

Comenzamos con una nueva crónica, en la VI Carrera Popular Parque del Tamarguillo escrita por nuestra CAIRS Desi.

 

Hacía tiempo que no “madrugaba” para ir a una carrera, concretamente desde el 15 de enero que corrí en Itálica. Me cuesta muchísimo poner el despertador un fin de semana o día festivo, pero esta vez sonó para disfrutar de la VI Carrera Popular Parque del Tamarguillo.

 

Esta vez no tenía que madrugar mucho, la cita era a las 11h en el Parque del Tamarguillo (Sevilla). Se celebra todos los años el día de Andalucía y es organizada por el Club de Atletismo “Los Lentos”, ya van por la 6ª edición. Es un recorrido que consta de dos vueltas con un total de 11800 metros.

 

La línea de salida se situaba en el Cortijo de San Idelfonso. Primero hicieron un llamamiento a los minimalistas para que se posicionaran y tras escuchar el himno de Andalucía comenzó la carrera.

 

Había muchísimos corredores, de los cuales muchos eran mujeres, cada vez somos más las aficionadas al mundillo del running. Un recorrido sin asfalto con unas vistas preciosas, a veces me daba la sensación de estar corriendo en un parque y otras que iba campo a través.

 

Me quedé con la boca abierta al ver a un chico al que le faltaba una pierna corriendo con muletas, es digno de admirar. ¡Qué fuerza y qué espíritu de superación!

 

Como punto negativo quería comentar el escaso avituallamiento durante la prueba, un único punto con pocos vasos de agua casi vacíos.

 

Por el contrario, destacar la bolsa del corredor que venía muy completa: camiseta, una bolsa de tela muy chula, un boli, muestras de geles…

 

Y ya por último animar a mis compis CAIRS a correrla el año que viene. No digo nada pero dan trofeo y PALETILLA DE JAMÓN al club que más atletas aporte a la prueba absoluta. Yo repetiré seguro 🙂

Comparte esta noticia en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *