VI Carrera Nocturna de Alcalá del Río: “La Rompepiernas” (por Desi)

Esta vez os traigo la crónica de una carrera que tiene fama por ser durilla, de hecho la dureza ya nos lo indica su propio nombre, la ROMPEPIERNAS.

 

Para los que no la conozcáis, es una carrera de 5,5 km que discurre por las calles céntricas e históricas de Alcalá del Río, repitiéndose el mismo circuito 3 veces. Su nombre no se debe a su distancia en sí, sino por su esfuerzo debido a los fuertes desniveles en las diferentes zonas del recorrido.  

 

Se celebró el pasado viernes 21 de Octubre, a esta cita acudimos 3 representantes CAIRS: Luis, Josemi y yo. En esta ocasión iba acompañada por mi fan número 1, Nico, mi pareja. Me hacía muchísima ilusión tener a alguien tan cercano entre el público y poder verlo 3 veces para recibir ánimos. Llegamos con bastante antelación para no encontrarnos calles cortadas y poder aparcar cerca, recoger los dorsales, calentar, fotos… lo que se dice una previa! y como no, … quería ver las famosas cuestas y ver a qué me iba a enfrentar, me asomé a la barandilla desde donde se puede ver la presa pero estaba todo bastante oscuro, con lo cual me quedé igual jejje.  

 

Se unió a nosotros Marisol, la hermana de nuestra compi Tania, a la que tuve la oportunidad de conocer. Muy simpática y amante también de este deporte que viene practicando desde hace años, de hecho fue su entrenadora. 

 

Se acercaba la hora y allí estábamos los 4 preparados para dar lo mejor de nosotros. Pistoletazo de salida y a correr chicos!

Luis y Josemi salieron escopeteados y Marisol y yo nos fuimos quedando atrás. Llegó un momento que me sentía con fuerzas y con ganas de aumentar el ritmo, así que fui tirando. Cada vez que pasaba por la Plaza de España, que subidón ver a Nico dándome ánimos y aplaudiéndome. Durante la carrera empezó a llover, lo que en un principio eran gotitas se convirtieron en goterones.

 

En las bajadas iba con cuidado para no resbalarme con los adoquines cada vez más resbaladizos. Llegó un momento que digo, ehh ahí va Luis. Estuvimos hablando y no recuerdo exactamente sus palabras, pero fue como Desi sigue que subes al podium, así que seguí tirando más hasta que llegué a la meta.

 

Allí ya estaban esperándome Josemi, el primero en llegar de los 4 y Nico, y surgió la pregunta: ¿en cuánto lo has hecho? Miré el papel que me habían dado y cuál fue mi sorpresa no solo por la marca que había hecho sino porque había quedado la segunda de mi categoría y en ésta sí que había pódium. Como os imaginareis… ¡subidón de nuevo!  

 

Llegó la entrega de premios y escuché mi nombre, allí que fui corriendo a por mí premio. Cuando me dí cuenta estaba sola en el podium, las demás no aparecían por allí, igual habían ido a cambiarse, seguía lloviendo…pero yo igual de contenta y posando para los fotógrafos. El dorsal, el papelito y el premio quedarán guardados como oro en paño para la posteridad.

 

Y lo mejor de todos salimos los 4 con nuestras piernas enteritas, prueba superada!

 

Comparte esta noticia en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *