Carrera Circuito 10K: Casco Antiguo 2016 (por Luis)

Otro año más y es el tercero, en el que me encuentro a escaso metros de la gasolinera Torneo dispuesto a correr la que fue “mi primera carrera grande”, mis primeros 10 K y por si fuera poco, una carrera que acaba a escasos 5 minutos de casa y hay muchos más motivos, como no, que hacen que sea una de mis carreras preferidas del año.
Este año ha tocado lluvia y por supuesto eso ha mermado la afluencia de nuestros CAIRS y del resto de corredores, casi 800 corredores menos con respecto a Miraflores y unos 1600 de la la más numerosa, Nervión que al ser la primera los corredores reciben con más entusiasmo. Y es una pena que solo cinco de nosotros pudiesen disfrutar de una carrera tan bonita y si, sé que no es normal que guste correr con lluvia, pero a mí me gusta y sé que más de un CAIRS también piensa lo mismo.
Sentimos al ausencia de compañeros que por motivos laborales, familiares y lesiones de distinto grado no pudiesen acompañarnos y al resto..¡¡¡¡NO NOS MIRES, UNETE, NO NOS MIRES, UNETE!!!!.
A esta carrera y por orden de llegada a la línea de meta, me acompañaron: Pedro, Dani Baena, Josemi y Grego y debo olvidarme de Julio, amigo de Josemi y futurible compañero (a ver como engañas a este).
Aun de noche y antes de las siete de la mañana del domingo en Sevilla jarreaba y aunque a uno no le importe correr con lluvia tampoco hay que pasarse.
Los preparativos de la carrera incluían una mochila que dejar en la línea de meta en nuestro camino hacia la salida.
En la mochila se quedaría mi equipación CAIRS, una toalla y un chubasquero y de camino a la salida me acompañaría un viejo y paraguas que acabo en la basura y que hizo bien su función.
En la zona de salida tuve la suerte poder charlar con nuestro querido amigo y antiguo compañero Andrés y ponernos al día.
Cuando parecía que la lluvia nos daba una pequeña tregua se pone a llover y todo el mundo a refugiarse donde podía y allí mismo no hicimos la foto de rigor, “la del antes…”
Antes de la hora de salida paro de llover y allí estábamos los cinco charla que te charla y sin darnos cuenta y sin oír el disparo de salida la carrera dio comienzo y acabamos saliendo tan retrasados que a los cinco nos costó coger el ritmo de carrera intentando adelantar aunque fuese entre setos o haciendo malabarismos como si de un funambulista se tratara, no es así Dani?
Grego y yo hicimos juntos la carrera y por delante se perdieron los otros tres. Debo confesar que mis sensaciones fueron buenas en todo momento, sin molestias, respiraba bien y con mi Garmin controlaba más o menos una aceptable media de carrera, cuando marcaba 4:50 echaba el freno y con 5:10 me recordaba que no me había levantado ese día para hacer lo mismo que el año anterior.
Tras darle la vuelta al casco histórico y pasar de nuevo por la salida, quedaba ya muy poco para entrar por la Alameda hacia el centro y tocaba dejarse el último aliento corriendo un poco mas, y así lo hicimos y corrimos aun más en la subida adoquinada que llegaba a la línea de meta.
Gran ambiente y mucha gente animando en la meta y un gran tiempo el de todos nuestros CAIRS y yo más que orgulloso de bajar en casi 2 minutos la marca del año anterior.
¿Es posible que este en camino de dar el gran paso?. Por lo pronto, yo mismo he decidido que si y estoy inscrito en la próxima Maratón de Sevilla.

 
¿Una locura?, pues claro y quien diga lo contrario miente, pero, las ganas de verme cruzando la meta en el estadio olímpico como hicieron mis amigos y compañeros antes que yo, bien merece que ponga todo mi empeño en ello.
Señores, hasta el año que viene no volveremos a encontrarnos con los clásicos 10K del IMD pero hasta entonces recordar que tenemos muchas populares, medias como la de Córdoba, Los Palacios, preparatorias de la maratón como Carlos III, Itálica, Guadiamar y la media de Sevilla (nuestra media de la Cartuja) y para terminar con la maratón que las que muchos nosotros soñamos.
Os quiero ver en todas y en cada una de ellas 😉

Comparte esta noticia en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *