Carrera Nocturna Supraljarafe en Umbrete (por Luis Oriol)

Nuevo día, nueva carrera…
Desde esta oportunidad que me ofrece el club un año más esta maravillosa carrera, quisiera comenzar esta crónica dando la bienvenida a una nueva compañera en la familia CAIRS, su nombre es Desiree y es una bellísima persona y este club la recibe con los brazos abiertos dispuesto a enseñarle todo lo que hemos aprendido en unas 50 competiciones solo en el año pasado.
De vuelta a Sevilla después de un inolvidable fin de semana en Lisboa, inauguramos la temporada de carreras populares en Sevilla con este “pequeño clásico” en nuestro club que ha corrido en todas su ediciones y con relativa afluencia de CAIRS. Este año contamos con la presencia de nuestra nueva compañera Desiree y conmigo.
Nuestros compañeros amigos de las aventuras fuera de Sevilla, tenían este viernes el recuerdo de los kilómetros cosechados en nuestro vecino país y el resto de CAIRS se reservaban para inagurar la temporada el Domingo en los alrededores del parque de Miraflores, así que en la noche del viernes en Umbrete se citaron tres compañeros, Desiree, Tania y un servidor. Nuestros agradecimientos a nuestra campeona Tania que corra ó no corra, si le es posible, está en todas las carreras del club, en esta ocasión como sufrida animadora-fotógrafa por que la fría noche de Umbrete el paso factura y aún se recupera de aquello.
La carrera eran 8 kilometros por las calle de Umbrete y por lo que a mi respecta me lo tome como un test para superar una pequeña dolencia en la zona lumbar y ver como respondía tras la media maratón de Lisboa y el resultado fue inmejorable porque me fue muy agradable hacer de “anfitrión” para Desiree y comprobar el magnífico estado de forma en el que se encuentra. Salimos de los últimos y no dejamos de adelantar a corredores hasta la línea de meta que alcanzamos tras 40 minutos y 53 segundos, una increíble media de 5:15 min/km.
Felicidades Desiree una grandísima marca que la llevo a ser tercera de su categoría, eso es empezar con buen pie, una pena que no se contemplase un trofeo por categoría, pero seguro que pronto llegará.
En cuanto a la carrera, tengo que empezar diciendo lo mucho que ha mejorado la organización de la misma por que el recorrido estaba correctamente señalizado y acotado y no me pareció que hubiese lugar a despistes ni “rutas alternativas» como en años anteriores.
La inclusión de la meta en la pista de atletismo del complejo Supraljarafe fue increíble, se agradece. Para ser justos también debo advertir de los errores y es que no puede ser que en otra edición más, la salida se retrase 10 minutos y que en la meta solo se ofrezca una bolsa con agua y fruta (bueno, supongo por que tenia eso porque la ví de lejos) a tan solo 50 participantes cuando estaban inscritos 138.
Nos vemos en Tomares y en Marchena donde nuestros CAIRS seguro que se divertirán tanto como lo hicimos en Umbrete.
Con el patrocinio de:
clinica-aljasalud-sevilla
Comparte esta noticia en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *