III Carrera Popular “Mueveté por la Esclerosis Múltiple” (por Desi)

Llegó el domingo 27 de noviembre y con él dos nuevas citas para nuestros CAIRS, la Media Maratón de Córdoba y Muévete por la esclerosis múltiple. Yo opté por la segunda porque aún no me veo preparada para afrontar una media maratón, solo pensar en 21 km me duelen las piernas.

 

Se celebraba su tercera edición en el Parque del Alamillo con una distancia de 7 kilómetros y un recorrido de dos vueltas. En esta ocasión me acompañaban Míriam y Tania, en modo reportera por no encontrarse al 100% para correrla con nosotras.

 

Estuvimos pendientes del tiempo hasta última hora, daban lluvia. Teníamos claro que si llovía mucho, no acudiríamos. Tuvimos mucha suerte porque no solo no llovió sino que salió el sol e incluso llegó a hacer un poco de calor. El tiempo que está muy loco, ni el hombre del tiempo sabe qué tiempo va a hacer.

 

Recogimos los dorsales, dejamos las cosas en el coche, nos preparamos y derechitas para la línea de salida. Nos colocamos de las primeras, Míriam hablando con su reloj para que le pusiera música, me recordó por un instante a Michael Knight hablando con KITT.

 

Yo por otro lado observando al resto de corredores, la verdad es que me resulta muy entretenido ver las indumentarias de cada uno y sobre todo últimamente me fijo en las zapatillas, el mundo de las minimalistas, aun me parece sorprendente el hecho de que puedan correr con esas sandalias tan planas atadas con cordones, casi parece que el pobre no tiene para unas nuevas.

 

Preparados, listos, ya… a correr se ha dicho. Empezamos con muy buen ritmo, por debajo de 5, ahora solo teníamos que conseguir mantenerlo durante los 7 km. En muchos puntos de la carrera estaba esperándonos Tania para hacernos fotitos y vídeos. A mí personalmente cada vez que la veía me daba muchísimo ánimo. El recorrido muy llano por lo que resultaba muy cómodo y sin muchos charcos, pero al ir a un ritmo tan alto llegué a la meta un poco K.O., pero valió la pena porque hicimos muy buena marca en 33 min 44 seg a un ritmo de 4:49, yo entré un segundo después en meta. De nuevo muy satisfecha con el resultado y por poder compartirlo con Míriam.

 

Quería añadir que fijaros cómo acabé que cuando fui a por el refrigerio que dan me preguntan que de qué quiero el montadito. Tenemos de salami, salchichón y chorizo. Yo pensando… no me gusta ninguno de los tres, pero bueno deme el de salchichón.

 

Me lo comí entero y me supo a gloria, a lo que añadió Míriam, pues menos mal que no te gustaba.
Nos vemos en la próxima, de momento solo tengo una fecha marcada en el calendario, el 15 de enero y su famosa cross de Itálica. La que sudé para hacer la inscripción, no me quiero ni acordar!

Comparte esta noticia en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *