Desde Octubre del 2013, el Club de Atletismo Ibiza Runners Sevilla, se presento al mundo después de que un grupo de amigos que compartían equipo de fútbol sala participaran en la famosa Carrera de la Nocturna del Guadalquivir 2013.

Allí decidieron iniciarse en este deporte compartiendo el nombre del club de fútbol sala , ibiza city, para que bautizaran a este club con el nombre de IBIZA RUNNERS SEVILLA.

Más tarde, el club se conformó con sólo 2 atletas, Daniel Vela y Juan Cramazou, que continuaron entrenando para alcanzar uno de los mayores logros: la maratón.

Aquí comienza el Club Atletismo Ibiza Runners Sevilla tal y como hoy día lo conocemos.

Pronto llegaron las lesiones, uno de los golpes más duros para un atleta. El primero en caer lesionado fue Daniel Vela, por la que tuvo que retirarse temporalmente de las carreras.
Cuando aun no consigue volver a las carreras Vela, hay una incorporación en el club David Moncada al que tambien empieza a animarse a poder lograr la meta de la Maraton
Al fin llego la hora que tanto esperaban, en la que desgraciadamente Daniel Vela aun no se había recuperado, pero no evito poder animar a los suyos y sufrir con ellos hasta los últimos metros con su apoyo.
Desde entonces, el Club Atletismo Ibiza Runners Sevilla ha crecido en número de socios, así como en las carreras disputadas por los mismos contando actualmente con varios maratonianos.